Producciones de estudiantes

En esta sección estarán algunos trabajos de mis alumnos.


En el Bloque IV de Quinto Grado de Primaria en el componente Pensamiento Matemático y en el eje Forma, Espacio y Medida, los alumnos tenían que construir y usar la fórmula para calcular el perímetro de polígonos, a través de diversas actividades y  la socialización de las mismas se obtuvieron los siguientes productos.

Este alumno Jorge  Miguel alcanzó el propósito pues pudo construir  el concepto de perímetro y de ahí deducir la fórmula dependiendo del polígono y culminar con el cálculo del perímetro de algunos polígonos ya con medidas específicas. En contraste la alumna Jiromi no logró alcanzar el objetivo pues no construyó del todo el concepto de perímetro y aunque identificó las fórmulas a la hora de calcular los perímetros de polígonos con medidas específicas no pudo resolverlo.
Ejercicio de estudiante de alto  desempeño.

Ejercicio de estudiante de bajo desempeño.

En el Bloque III de Quinto Grado de Primaria en el componente Pensamiento Matemático y en el eje Forma, Espacio y Medida, los alumnos tenían que identificar los tipos de ángulos : agudos, rectos y obtusos, y aprender a utilizar el transportador para medirlos.

El alumno Jovani  pudo identificar los lados de los ángulos y que están unidos en un vértice, y posteriormente medir ángulos con la ayuda del transportador. Podemos observar que a pesar que los ángulos estaban en diferentes posiciones el alumno pudo colocar adecuadamente el transportador y medirlos bien. En contraste la alumna Jetzi  aunque identificó las partes de un ángulo no pudo establecer  la clasificación y sólo pudo medir correctamente los ángulos que estaban horizontalmente, en los ángulos que estaban en diferentes posiciones no supo cómo colocar el transportador.
Ejercicio de estudiante de alto desempeño.

Ejercicio de estudiante de bajo desempeño.

En el Bloque IV de Quinto Grado en el Componente Exploración y Comprensión del Mundo Natural vimos el tema: Componentes del Sistema Solar: sol, planetas, asteroides y satélites, los alumnos al final de la unidad realizaron un dibujo del Sistema Solar ubicando los planetas.

La alumna Diana realizó su dibujo ubicando el sol y los planetas adecuadamente, con sus características físicas y en sus órbitas, logrando así alcanzar el propósito de la actividad. En contraste el alumno Carlos no logró alcanzar los objetivos pues aunque dibujó los planetas no lo hizo en el orden correcto ni ubicados en sus órbitas.
Dibujo de estudiante de alto desempeño.

Dibujo de estudiante de bajo desempeño.

El el Bloque IV de Quinto Grado en el Componente Exploración y Comprensión del Mundo Natural y en la lección ¿Cómo viaja el sonido? y el contenido relación de la propagación del sonido con el funcionamiento del oído y estructura del oído, los alumnos concluyeron el proyecto con un dibujo del oído y escribieron los nombres de cada una de las partes, así mismo reconocieron los efectos de los sonidos intensos y prevención de daños en la audición.

La alumna Camila realizó el dibujo de un oído y fue anotando los nombres de cada una de las partes y estableciendo las funciones de cada una de ellas posteriormente las ubicó en un dibujo impreso comparándolo con el que elaboro ella misma. Esta actividad fue de de gran provecho alcanzando los propósitos pues reconocieron los efectos de los sonidos intensos en el oído y la manera en que pueden prevenir daños.

Dibujo de una alumna de alto desempeño.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus opiniones son valiosas para mí.